Drive to Survive, la serie que potenció la F1 

La principal competición de automovilismo o más conocida como la Fórmula 1 es un deporte muy grande en todo el mundo, no por nada vale 13 billones, pero no fue hasta hace dos años cuando entró en el mercado estadounidense cuando lanzó la ya famosa serie “Drive To Survive” que trata de representar la tensión y los conflictos vividos ya sea entre los mismos compañeros de equipo que por tener el mismo carro si él te gana, significa que es mejor que tú, el otro es entre las diez escuderías ya que el terminar uno, dos o tres lugares por debajo o por arriba de lo previsto en sus proyecciones es igual a ganar o perder decenas de millones de dólares para la próxima temporada. Gracias a la serie la F1 ha visto un incremento de la audiencia en un 40% en Estados Unidos, tiene 7 de las 10 carreras más vistas en toda la historia, además de que la carrera con más asistencia de la historia se celebró en el Gran Premio de EU en Austin con 400.000 aficionados, debido al éxito la F1 duplicó las carreras en dicho país y es por eso que este año se creó el Gran Premio de Miami que se correrá el próximo 8 de Mayo, pero como ya vimos, no siempre fue así. 

En 2016 Liberty Media compró la F1 y su principal idea era posicionar a este deporte como una empresa de contenido, es así como dos años después acordaron un acuerdo con una de las empresas de entretenimiento más reconocidas, Netflix, para crear una docuserie; al principio pensaron que era una tontería porque hasta equipos muy importantes como Mercedes y Ferrari no quisieron participar, siendo Red Bull el único equipo superior en aparecer, desde ahí, ha tenido un aumento del 63% de valoración, aunque también las escuderías se han favorecido ya que marcas importantes alrededor del mundo desean participar, lo que significa más dinero, por ejemplo, Red Bull anunció este año a Oracle, primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas, Mclaren consiguió a Google y Ferrari a Qualcomm. En realidad Netflix es la que le paga una tarifa de licencia a la F1 por la serie que se estima han ganado 73 millones de aficionados el año pasado. 

 


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