Roger Federer se retira siendo el tenista mejor pagado del mundo

Uno de los tenistas más grandes en la historia se retirará a los 41 años después de su última participación en la Laver Cup en Londres a disputarse la próxima semana.  Este torneo es una competición anual de tenis masculino organizada por Team 8,​ forma parte del circuito ATP como torneo oficial, aunque no reparten puntos de momento.​ 

“He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro.Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, fueron las palabras de Roger Federer por medio de redes sociales; después de 310 semanas como N°1, 20 Grand Slams, 103 títulos ATP, 28 M1000, campeón de la Copa Davis, campeón de la Copa Hopman y medallista olímpico, “El Gran Roger” dice adiós a las raquetas después del retiro de Serena Wiliams. 

“Querido Roger, mi amigo y rival.

Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo.

Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.”, fueron las palabras de Rafael Nadal, una rivalidad deportiva que nunca traspasó la línea del juego ya que son grandes amigos con mucho respeto y admiración mutua. 

Federer debutó profesionalmente en 1998 y desde ahí destacó rápidamente sus habilidades para el tenis, es así como a los 19 años “La Perfección Suiza” consiguió su primer ATP. En total compitió en 1,526 partidos y nunca se retiró en ninguno de ellos por lo qué  cosechó 1,251 victorias, lo que lo convierte en el segundo mejor de todos los tiempos y 275 derrotas; ganó 103 títulos de forma individual y 8 en dobles. 

Es por eso que ha pesar de tantos años en la élite también ha conseguido muchos récords, donde destacan el ser el jugador con más participaciones en Grand Slam con 81, además de tener más victorias en Grand Slam con 361, es por eso que es el tenista más veterano en clasificarse como número 1 con 36 años. 

Debido a sus más de 100 títulos “El Gran Suizo” llegó a juntar 130 millones 594 mil 339 dólares, según lo dicho por la ATP, aunque cabe recalcar que falta sumar todos sus patrocinios. A pesar de no haber competido por 14 meses en la revista Forbes salió como el tenista mejor pagado del 2022, título que mantuvo por decimoséptimo año consecutivo; ha ganado unos US$ 90 millones brutos (antes de impuestos y honorarios de agentes) en los últimos 12 meses, y encabeza la lista con dinero procedente de patrocinios, apariciones y otros negocios.

Sin duda alguna una despedida muy dolorosa para el mundo del tenis que dejará un hueco dentro de todas las competiciones, pero lo importante es que nos dejó partidos muy memorables, jugadas irrepetibles y momentos únicos.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *