México quinto lugar de la AmeriCup 2022

A pesar de que llegó a su fin el AmeriCup en Brasil, a pesar de increíbles partidos que nos dejó esta competición, lo gran destacable es que México se colocó como la quinta mejor selección del torneo por lo qué los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 será una realidad. 

La Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol) presentó a Omar Quintero como entrenador de la selección mayor varonil en el 2021 y desde ahí le ha dado una nueva cara a los guerreros; el ánimo en el vestidor revivió además de que la ilusión de representar al país en un Mundial volvió a ser un objetivo más que prioritario. Sin olvidar que ya los clasificó a Juegos Panamericanos y tiene una confianza plena en que estará en el Mundial FIBA 2023 gracias a que los clasificó a la segunda ronda del clasificatorio FIBA Américas tras quedar posicionados en la segunda posición del Grupo D con una marca de cuatro victorias y dos derrotas. “Los muchachos tienen una mentalidad diferente, por nuestras cabezas no pasa nada que no sea estar en el Mundial. Sabemos que tenemos el talento y la calidad para ir al Mundial. Vamos a estar en esos tres lugares que son lo que nos dan en nuestro grupo”, declaró el entrenador Omar Quintero.

Haciendo un recuento de cómo le ha ido a México en el mayor evento multidisciplinario del continente americano, el mayor logro ha sido tres medallas de plata en 1967, 1991 y 2011; en esta última cayeron contra Puerto Rico por marcador de 67-85. Además, cuentan con una medalla de bronce obtenida en 1983. 

En los dos últimos Juegos Panamericanos los aztecas no se llevaron un buen sabor de boca ya que en Toronto 2015 compartieron grupo con Canadá, República Dominicana y Argentina, lo que ocasionó que terminaran últimos de grupo por ser derrotados en las tres ocasiones. Al final del torneo quedaron en octavo. 

En Lima 2019 se despidieron con un séptimo lugar después de dos derrotas ante República Dominicana y Uruguay, junto a dos victorias contra Islas Vírgenes y sorpresivamente a Argentina. 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *