El equipo femenino del FC Barcelona, que ha pasado por diferentes épocas, se profesionalizó el verano de 2015 y desde entonces, no han parado de ser un equipo de élite en el fútbol femenino. Desde tres Ligas Españolas seguidas; y puede ser que cuatro, hasta tres Copas de la Reina consecutivas y demás trofeos como lo son la Champions League Femenina, la Copa Catalunya y la Supercopa de España. Todos estos confirman el gran momento del club catalán, pero la realidad es que han conseguido algo más histórico, fueron las primeras en ganar 50 partidos consecutivos de la Liga en toda la historia del fútbol profesional y lo hicieron tras derrotar a Levante Las Planas por marcador de 7-0.
Las dirigidas por el español, Jonatan Giráldez, empezaron su racha desde el 6 de junio de 2021 y desde entonces han ganado sus cinco últimos compromisos del campeonato 2020/21, todas las 30 jornadas de la 2021/22 y ya llevan 15 en el 2022/23. En estos casi tres años de invictos tienen una diferencia de 247 goles a favor y 19 en contra, lo que demuestra que en todas las posiciones de la cancha son fuertes.
El anterior récord estaba en posesión del Olympique Lyon Femenino, las ocho veces campeonas de Europa vencieron 46 partidos seguidos dentro de la Liga francesa entre diciembre de 2011 y enero de 2014.
Hace días también dieron de qué hablar las jugadoras del Club pero no por haber hecho algo malo, sino, todo lo contrario, alzaron la Supercopa de España pero lo inaceptable es que fueron ellas mismas las que tuvieron que recoger sus medallas, aún así, eso no les quitó la felicidad de levantar un nuevo trofeo para el FC Barcelona.
Deja un comentario