- El 2 de abril se reabren las puertas a la afición: visita el América, luego San Luis, Tigres y las Chivas
En acuerdo con el presidente Leonardo Montañez y apelando a la solidaridad por los hechos de violencia suscitados en el encuentro futbolístico entre el Querétaro y el Atlas, la semana pasada el Estadio Victoria cerró las puertas a la afición para el partido entre el Necaxa y el Querétaro, acción que representó una pérdida económica de cerca de 3 millones de pesos, informó César Enríquez, director de Administración y Operaciones del Club Necaxa.
En entrevista exclusiva con LJA.MX, el directivo del club local aclaró que lo decidido con Querétaro fue un evento excepcional que, a reserva de lo que pueda ocurrir con la pandemia, no se repetirá en otros encuentros donde el Necaxa sea local, por lo que el próximo partido, contra el América, sí podrá contar con la afición en las gradas.
“Es un acuerdo que tuvimos con el señor presidente y nada más. Incluso se acordó de que fuera el único de la temporada. Ahora, también hay una variable, que es el covid. Afortunadamente está disminuyendo, pero si llegara a haber otra contingencia, pues no somos ajenos a que suceda algo. Yo espero que ya no pase nada, pero solamente por algún motivo de este tipo podríamos volver a hacerlo así”, explicó.
Sobre la afectación económica, señaló que ya había boletos vendidos, así como aficionados con bonos, y aunque no se tenía casa llena, la afectación sí llegó a alcanzar los 3 millones de pesos, según estimó. Explicó que esa cantidad es aproximada y sólo contempla hasta el lunes previo al partido, que fue cuando se cerró la taquilla y se notificó que no se abrirían las puertas a la afición, por lo que, de haber vendido más boletos, la pérdida pudo haber sido mayor.
César Enríquez recordó que a quienes ya habían comprado sus boletos se les va dar la opción de sustituirlos por uno para el encuentro contra el club de San Luis Potosí o contra los Tigres. Tienen hasta el día 19 de marzo para hacer ese cambio. Si la compra la hicieron en línea, el cambio será por ese mismo esquema, si fue en taquilla presencial, tendrán que ir a la taquilla del Estadio Victoria.
Para el caso de las personas que contaban un bono, la reposición será un boleto adicional para un partido del Necaxa.
El partido más próximo será contra el América, el 2 de abril; luego viene San Luis Potosí, Tigres y las Chivas.
–¿Esperan recuperar lo que se perdió en este partido?
–Híjole, ojalá y se recupere, esperemos que se recupere y esperemos que las familias regresen a los estadios con tranquilidad.