APRO
Senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para analizar las acciones que deben tomarse acerca de la seguridad en los estadios de futbol.
Dicha reunión, que fue privada, partió del antecedente directo con los hechos violentos que ocurrieron el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, escenario en el que se enfrentaron Querétaro vs. Atlas.
El partido se vio interrumpido al minuto 62 cuando parte de ambas aficiones invadió el terreno de juego, pues en una parte del inmueble comenzaron a darse enfrentamientos violentos entre las porras de los dos equipos e incluso gente ajena a las mismas.
Mikel Arriola aprovechó la reunión para exponer de manera cronológica cómo ocurrieron los hechos, además de compartir el estatus de la investigación. Además, expuso las sanciones y medidas que la Comisión Disciplinaria de la FMF y la Asamblea de la Liga MX tomaron con cuadro del Querétaro y con los grupos de animación. A estos temas se sumó el avance que la Liga MX está teniendo respecto a la credencialización y FAN ID de la afición en el torneo local.
En la reunión, tanto senadoras como senadores y autoridades del balompié mexicano, manifestaron que buscarán trabajar en conjunto para coordinar y fortalecer mecanismos que permitan acabar con la violencia en los estadios del futbol nacional. Sin, embargo, dichas medidas no se han dado a conocer públicamente hasta el momento.