Ambiente más familiar en los estadios sin las barras

La decisión de quitar las barras en los estadios para unos fue una noticia muy dolorosa, pero para otros, llenó de alegría su rostro porque por fin habría un ambiente más sano en los estadios y es muy cierto. Aunque pareciera que los grupos de animación son los únicos que hacen ruido y ambiente en los recintos, la cosa no es así. El ambiente lo hacen todos. 

A pesar de que los Rayos jugaron de local en el su estadio, en su ciudad, la Nación Águila invadió el Estadio Victoria ya que de los 25,500 espectadores que le caben, en el partido de ayer asistieron 19,485, de los cuales, más de la mitad eran del América que a pesar de que no iniciaron de la forma que ellos esperaban, su público los acompaña a cualquier lado. 

Reconocimiento especial al Club Necaxa porque usaron un jersey especial para conmemorar una fecha tan importante como lo es el Día Mundial de la Concientización del Autismo, además, los dos clubes salieron con narices azules antes de iniciar el partido. Cabe recalcar que el embajador de este partido durante el protocolo oficial fue Luca Lozano, hijo de Jaime Lozano, quién vive de esta situación, por lo mismo, el estratega lució una playera y un gafete con la palabra “Autismo” pero escrita con la letra de su hijo, se puede decir que es un promotor de la concientización de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que junto a su esposa, produjeron un corto llamado “Mi hermano Luca” que habla sobre este tema. 

Regresando al ambiente del estadio, muchos de los gritos que retumbaban era el de “águilas”, “águilas”, aunque eran respondidos con abucheos, nunca pudimos presenciar un “rayos” o un “necaxa”, claramente no podía faltar los famosos reclamos al árbitro con un “eeeeeeh” o las provocaciones al rival con los “Olé, Olé, Olé”. Antes de terminar el primer tiempo, todas las personas que se encontraban en el estadio no olvidaron hacer “La Ola”, algo que no se ve muy común cuando es un partido de Liga MX, por lo que claramente es una señal que por fin podemos notar un ambiente mucho más familiar, sin estar asustados por las barras. Al final, cuando parecía que el grito más fuerte que presenciamos toda la noche fue la ovación hacía Paco Memo en el último minuto del encuentro cayó el gol que le dio la victoria al América dejando al Necaxa sin posibilidades de respuesta alguna. 

 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1510287782668812297?s=20&t=eqLbZ7xcfui7S6ceroiVgA

 


Posted

in

by