Jugadoras de Estados Unidos femenil ganaron la pelea por la igualdad de reparticiones económicas

La Selección femenil de Estados Unidos por fin cumplió su objetivo de tener igualdad en cuestión de repartos económicos en los Mundiales, por lo que este convenio se convierte en algo completamente histórico para el mundo del balompié. 

La USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos) garantiza la “igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos”, según el comunicado oficial, así que se convirtieron en la primera federación en emparejar los premios, desgraciadamente no todo es color rosa gracias a que se pondrá en vigor hasta 2028. 

Después de una lucha de dos años en donde las 28 seleccionadas femeniles fueron a presentar unas afirmaciones donde aseguraban que estaban mal pagadas en comparación con los hombres, por lo que buscaban 66 millones de dólares en daños bajo la Ley de Igualdad de Pago; al final el juez rechazó su oferta. Al dictar su decisión, el tribunal señaló: “Al equipo femenino se le ha pagado más en forma acumulativa y promedio por juego que al equipo masculino durante el período de la clase“.

Claramente que la lucha era más que obligatoria, ganar cuatro mundiales femeninos y cinco medallas de oro olímpicas, mientras que, por el otro lado, apenas ha alcanzado los cuartos de final en la Copa del Mundo de 2002, aunque realmente su mejor resultado fue el tercer lugar en 1930. 

Al final, la frase de la huelguista, Megan Rapinoe, de “Nunca dejaremos de luchar por la igualdad”, tuvo su recompensa. Además de que Walker Zimmerman, miembro del grupo de líderes de la asociación de jugadores estadounidenses, comentó que anteriormente dijeron que la igualdad no era posible, así que no se rindieron y lo lograron. 

 

https://twitter.com/AdrianaMonsalve/status/1526962878913294337?s=20&t=p_T12rlokdGa4I_ZllQoDA

 

 

 


Posted

in

by

Tags: