Hansel Emmanuel, el futuro primer jugador en la NBA en jugar con un solo brazo

De origen dominicano con 1,96 de altura, de 18 años  y de nombre Hansel Emmanuel Donato, es el nuevo fenómeno en el baloncesto estadounidense gracias a su habilidades con el balón, pero también porque juega con solo un brazo, el derecho. 

Cabe recalcar que Emmanuel se crió en uno de los barrios más humildes de Santo Domingo, por lo qué un día, mientras jugaba con sus amigos cerca de una pared vieja, decidió subirla ocasionando que se derrumbara encima de él por no poder soportar el peso; estuvo dos horas atrapado entre los escombros ya que nadie podía sacarlo hasta que llegó su papá, Hansel Salvador Donato, para rescatarlo y llevarlo al hospital rápidamente. En la sala de emergencias, los doctores se dieron cuenta que los tendones de su brazo izquierdo estaban totalmente destrozados, así que la única solución era amputar aquella parte del cuerpo porque era imposible reconstruir sus heridas.

“Papi, ¿cuándo me va a crecer el brazo?, ¿por qué ellos tienen sus dos brazos y yo no?”, le decía Hansel a su papá que gracias a él y a que fue basquetbolista profesional, siempre le inculcó la pasión por el juego, y los conocimientos para sobresalir en el desde chiquito, así que a los seis años entendió a usar solo su brazo derecho y con trabajo, entrenamientos, además tener una gran altura y capacidad física, inició un gran camino a los ojos del mundo. Empezó a subir highlights a sus redes sociales sobre cómo explotaba el aro con sus mates o volcadas, fue así como llegó a más de un millón de seguidores en Instagram y siguió subiendo contenido de sus mejores jugadas acompañadas de una frase motivadora. 

Por ende, Moises Micael, entrenador del Life Christian Academy de Florida, quedó impactado y en enero del año pasado le ofreció una beca para jugar en su colegio, siendo alero, ahí promedió 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, además de que ganó varios concursos de mates que se hicieron virales en redes sociales, por lo tanto, informes de él constaban de un jugador explosivo, habilidoso, con buen manejo de balón y con capacidad de hacer cosas que jugadores con dos brazos y dos manos no pueden hacer. Así que muchas universidades comenzaron a seducirlo para ficharlo, Tennessee State, University of Memphis, Northwestern State y Bethune-Cookman fueron sus opciones, no fue hasta el 23 del mes pasado que se decantó por Northwestern State, “Los Wildcats”, donde tendrá la oportunidad de dar el salto a la NBA para cumplir uno de sus sueños que es compartir duela con Kevin Durant y Lebron James, sus ídolos; dado que su nuevo equipo juega en la Primera División de la Liga Universitaria Estadounidense o mejor conocida como la NCAA, sin olvidarse de seguir formándose académicamente. 

“Ojalá la gente entendiera lo diferente que es Hansel Emmanuel. Superó a algunos de los mejores jugadores de instituto con un brazo” fueron las palabras del ex jugador, Shaquille O’Neal, por supuesto que la ambición de Hansel es convertirse en el primer jugador en toda la historia de la NBA en jugar con un solo brazo: “No me pongo límites, y cualquier cosa que digas que no puedo hacer, lo haré tres veces mejor. Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”.

 


Posted

in

by