Ya todos sabemos que en este mundial mucha gente va a estar en una lucha constante por la inclusión en varios ámbitos. Ya hemos destacado que en el estado soberano ubicado en Asia, ya hay prohibiciones como por ejemplo las muestra de afecto en público, no se permitirá festejar en las calles, para entrar a cualquier lugar las personas se tienen que tapar sus hombros y rodillas pero en el caso de las mujeres podrán usar faldas o shorts siempre y cuando el corte llegue por debajo de la rodilla, tirar basura en la vía pública, respecto al consumo de alcohol solo se podrá consumir en lugares establecidos, etc. Es un mundial muy distinto a los que solemos conocer.
Otro tema relevante de cara al Mundial fue el álbum de estampas que en primer lugar subió su precio un 51% en comparación al de hace cuatro años que costaba $1400 un álbum de pasta dura y un sobre con 100 sobres de estampas, en estos tiempos tiene un valor de $2121, aún así no fue mucho impedimento para que la gente no lo comprara inclusive para la gente que no puede ver.
Esta es la historia de Sebastián Filoramo, un niño venezolano de 12 años que padece de una discapacidad visual logró adaptar el álbum del mundial al sistema braille para que lo pudiera llenar.
Sebastián o mejor conocido como “El papá de los pollitos” con ayuda de su papá y su profesora compartió por medio de sus redes sociales como fue el proceso para que sus seguidores pudieran verlo, aquí el video:
https://www.instagram.com/p/CkUC5VYAh1y/
Desde los seis años ha creado contenido para Instagram y ahora en TikTok donde demuestra tutoriales para que jóvenes de su misma edad con diferentes discapacidades, puedan superar sus miedos, además ya colaboró con una cafetería de Caracas para elaborar un menú en braille para poder abrir un camino a la inclusión y dejarnos un claro ejemplo de que todo es posible, solo es cuestión de la pasión con la que que le dedicamos a las cosas.
Deja un comentario