Después de casi un mes de convertirse en bicampeona mundial en la Copa Mundial de Parkour en la misma modalidad en Montpellier , Francia y en Sofía, Bulgaria; ahora es campeona en la prueba estilo libre del Primer Campeonato Mundial de Parkour en Tokio, Japón, organizado por primera vez por la Federación Internacional de Gimnasia.
En su etapa de niñez junto a la adolescencia, practicó gimnasia artística de alto rendimiento, deporte que le ayudó para desarrollar sus saltos, acrobacias y desplazamientos, además de sus ya muchos años dentro del parkour, pudo completar el recorrido de los llamados traceurs (trepan, corren y brincan) con un total de 27 puntos, mientras que la anfitriona, Hanaho Yamamoto obtuvo 25 y por último, Adela Merkova de República Checa se adjudicó el tercer lugar con su puntuación de 24.5.
“Empezar la semana sabiendo que la mejor del mundo en parkour es mexicana lo vale todo. Felicidades a Ella Bucio, ganadora de la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia”. Fueron las palabras de felicitación por parte del Comité Olímpico Mexicano, mientras que las primeras palabras de la mexicana fueron: “Siento muchas cosas en este momento. Las otras chicas eran muy buenas. Es difícil para mí sentirme competitiva porque todas tienen mucho talento. Todas merecen ser celebradas”.
Sus primeros títulos mundialistas la convirtieron en la primera mexicana bicampeona mundial de Freestyle de Parkour. Por eso, uno de sus principales objetivos es darlo a conocer para que sepan lo bonito que es ese deporte y con esta otra medalla mundialista lo está cumpliendo poco a poco.
Deja un comentario