Bimbo, la primera empresa mexicana en ser patrocinador de un club femenino

La empresa multinacional mexicana​ que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África​, Grupo Bimbo, volvió a los ruedos en el mundo del fútbol, pero esta vez, queriendo impulsar el negocio comercial de su nuevo club. 

Así es, el FC Barcelona femenil sumará su décimo patrocinador global, además de ya contar con 1XBet, Estrella Damm, Konami, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley, Chiliz y Vegannation. Esto sin contar los “Global Partners” o los patrocinadores principales los cuales son Nike, Spotify, CaixaBank, Coca-Cola, BMG, Scotiabank y dos marcas que han apostado en el equipo femenino, Heura, GLSy ahora Grupo Bimbo por 3.5 millones de euros. Dicho acuerdo cuenta con la presencia del logotipo de la empresa mexicana en una manga de la playera de las actuales campeonas en España, el cual se lució en el estreno de las jugadoras de Jonatán Giráldez en la Champions contra el Benfica, en el partido disputado este miércoles en el Estadio Johan Cruyff que terminó a favor de las culés por marcador de 9-0. Pero tampoco podemos dejar de lado que también La Masía, centro de formación del FC Barcelona que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana.

Con la entrada de Bimbo al Barca esperan que se doblen los ingresos por publicidad hasta generar ocho millones de euros, eso sería el inicio de un camino a recorrer para que al final se puedan generar doce millones de euros, además de la promoción de estilos de vida activos y saludables, el impulso de los nuevos talentos, y una apuesta clara por el empoderamiento femenino, así como la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de romper barreras preestablecidas y que no deben dejarse condicionar por los prejuicios.

“Este acuerdo supone un hito histórico, puesto que es la primera vez que nuestro primer equipo de fútbol femenino contará con un partner en la manga, un nuevo paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros fans. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa junto con Grupo Bimbo, que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de ‘Más que un Club’, que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo.”, estas fueron las palabras de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona. 

Por otro lado, Alberto Levy, VP Global Marketing de Grupo Bimbo comentó: “En Grupo Bimbo queremos alimentar un mundo mejor y esta alianza con el Barça nos permite hacer tangible este propósito, ya que por un lado se alinea a nuestra estrategia de sostenibilidad y por el otro, refuerza el seguir generando iniciativas en favor del talento femenino. Además, nos dejará hacer visible todos los beneficios que tiene el pan y cómo forma parte de una dieta equilibrada con este gran altavoz que es el Barça, con las diferentes activaciones que haremos juntos.”


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